Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Metro de Santo Domingo realizará prueba en sistema preventivo contra incendio

Metro de Santo Domingo realizará prueba en sistema preventivo contra incendio
El operativo se ejecutará a partir de las doce de la media noche. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Como parte del plan de mantenimiento que ejecuta la actual gestión, el Metro de Santo Domingo realizará este lunes a la 12 de la media noche una prueba en el sistema preventivo contra incendio de todas las  estaciones de las líneas uno y dos.

El propósito de esta medida es continuar  garantizando  la seguridad de todos  los usuarios que utilizan el servicio de transporte del Metro de Santo Domingo, de acuerdo a un comunicado de prensa de la institución.

La prueba del sistema preventivo contra incendio consiste en conectar un camión de bombero a una tubería llamada columna seca, la cual está colocada en las paredes de todas  las estaciones del Metro, inician en  la superficie y terminan en los andenes. El proceso de prueba conlleva conectar la unidad de bombero a la columna seca, para suministrar el agua conjuntamente con  una bomba de presión de aire, creando un impulso constante en el líquido y así verificar la efectiva del sistema,  conocido como  prueba hidrostática.

El ejercicio de prevención se realizará conjuntamente con unidades del cuerpo de  bombero del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte. Las estaciones donde iniciarán las pruebas este lunes, serán: Joaquín Balaguer, Casandra Damirón y Juan Bosch de la línea  uno, luego se extenderá a todas las estaciones de manera gradual.

Desde su llegada a la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), el ingeniero Manuel Antonio Saleta, director de la institución, lleva a cabo una serie de trabajos de mantenimiento en las instalaciones de ambas líneas del Metro de Santo Domingo, a fin de mantener en óptimas condiciones esa importante obra del Estado dominicano.

 

Comenta