Metro de Santiago de Chile deja de vender boletos y solo aceptará tarjeta electrónica

Por EFE jueves 28 de diciembre, 2017

El Nuevo Diario, Santiago de Chile.- El metro de la capital chilena, uno de los más modernos de Sudamérica, anunció hoy que el próximo 31 de diciembre dejará de vender el boleto que utiliza desde que el medio de transporte se puso en funcionamiento y sus torniquetes solo aceptarán una tarjeta electrónica.

Según las autoridades del ferrocarril metropolitano, desde el 1 de enero del 2018 solo se podrán comprar en las estaciones las llamadas tarjetas Bip!

Sin embargo, aclaró que aquellas personas que tengan boletos, podrán hacer uso de ellos hasta el próximo primero de marzo.

La medida, que fue anunciada en el pasado mes de agosto, busca que los pasajeros migren definitivamente al uso de la tarjeta, lo que permitirá modernizar y homologar el mecanismo que se utiliza en la Línea 6, la más moderna del trazado, con convoyes que no llevan conductores, donde la Bip es el único medio de pago.

A esto se suma la baja demanda que los boletos tienen en los pasajeros. Actualmente sólo un 9 % de los viajes en la red subterránea se pagan con este método.

Los reclamos corren por cuenta de la gente de provincia, que se verán obligados a adquirir la tarjeta, aunque sólo viajen una vez al año a la región metropolitana de Santiago, de 7,1 millones de habitantes.