El Metro incluirá 30 nuevos vagones para dar respuesta demanda de usuarios

Por El Nuevo Diario viernes 16 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta, informó que está prevista la inclusión de 30 nuevos vagones en ambas líneas del Metro de Santo Domingo con los cuales, según dijo, se le dará  respuesta satisfactoria a la demanda que ha experimentado el sistema de transporte en los últimos meses.

El ingeniero Saleta dijo que los nuevos vagones circularán en trenes de seis en lugar de tres, como ocurre hasta el momento.

Explicó que actualmente, los tres vagones que poseen cada tren tienen capacidad para  528 usuarios.

Al duplicarse la cantidad de vagones que serán agregados a los trenes nuevos, habrá espacio para un total de 1,056 pasajeros, que serán  impactados de manera positiva  disminuyendo así el déficit con que se opera en estos momentos, dijo.

“Lograr este avance en las líneas del Metro, conlleva ampliar las estaciones elevadas, específicamente Mamá Tingo, Gregorio Urbano Girbert, Gregorio Luperón, Peña Gómez y Hermanas Mirabal”, precisó Saleta.

En la actualidad,  la línea uno del Metro tiene capacidad de transportar aproximadamente 12,672 usuarios por hora y por sentido. En ese mismo orden, con relación a la línea 2B, a pesar de ser más corta hasta el momento, posee una capacidad de transportar  aproximadamente 6,412 pasajeros por hora y por sentido.

Saleta ofreció estas informaciones tras presentar una exposición sobre los avances y el sistema del Metro, en el Seminario Internacional denominado “Innovando en el Transporte para Mejorar la Calidad de  Vida de los Ciudadanos” organizada por el  Ministerio de Administración Pública (MAP).

Apple Store Google Play
Continuar