Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Metro de Santo Domingo presenta programa cultural

Metro de Santo Domingo presenta programa cultural
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,  SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), presentó a los medios de comunicación el programa “Cultura Metro” el cual es un modelo de gestión social, educativo y cultural que surge a partir del convencimiento de que el Metro de Santo Domingo es un patrimonio del pueblo dominicano que tiene que ser cuidado y protegido por los ciudadanos

El proyecto Cultura Metro fue puesto en marcha en octubre del año 2017, como una iniciativa del director ejecutivo de la OPRET, ingeniero Manuel Antonio Saleta García ante la necesidad de un programa que eduque a los futuros usuarios del Metro y promueva la cultura desde las instalaciones del moderno sistema de transporte.

Wilson Mejía, encargado de prensa de la institución, explico que durante los diez meses que tiene cultura Metro, se han realizado 37 visitas las cuales impactaron casi 6,000 estudiantes provenientes de escuelas y colegios de la capital así como del interior del país. También algunas Instituciones Nacionales e Internacionales han disfrutado del referido programa.

En ese mismo orden, Mejía señaló que se han realizado más de 25 actividades culturales que impactaron directamente a más de un millón de personas, entre usuarios del metro y visitantes atraídos por los eventos. El metro transporta en ocasiones hasta 300 mil dominicanos al día y a través de las actividades que realizan dentro Cultura Metro, también se pretende llagar a concienciar a ese público, precisó el señor Mejía.
Las visitas guiadas que ofrece el programa a los estudiantes de escuelas públicas y privadas radica en brinda información sobre el Metro de Santo Domingo, la forma en que opera, los beneficios que trae a la ciudadanía en cuanto a transporte seguro y medioambientalmente sostenible.

Los estudiantes, antes de iniciar la visita guiada, también reciben una charla histórica en la Sala Memorial de los Expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo ubicada en la estación del Centro de los Héroes afín de que los jóvenes mantengan viva esa memoria histórica de nuestro país.
Unidad de Prensa OPRET.

Comenta