Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Meteorología vaticina lluvias disminuirán este lunes

Meteorología vaticina lluvias disminuirán este lunes
Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para este lunes comenzarán alejarse gradualmente del país  la vaguada y la onda tropical que desde la tarde del domingo han producido aguaceros dispersos, con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este lunes se espera una disminución en la distribución espacial de las lluvias, debido a que estará incidiendo en el área de pronóstico una masa de aire con bajo contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión.

Sin embargo, en horas de la tarde se observarán algunos desarrollos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas sobre varias localidades de la parte nordeste y sureste del territorio dominicano.

En cuanto a las temperaturas, permanecen calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.

ONAMET recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones, que entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná) deben navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.

Comenta