Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Meteorología pronostica un lunes soleado y con escasas lluvias  

Meteorología pronostica un lunes soleado y con escasas lluvias  
0namet prevé un ambiente soleado con escasas lluvias y oleaje comienza a retornar a la normalidad.
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que un sistema de alta presión limitará las lluvias en el país con chubascos aislados en algunos sectores de la región norte, la zona fronteriza y la Cordillera Central.  En las demás regiones se prevé un ambiente soleado y de escasas lluvias.

Sin embargo, Onamet explicó que estas precipitaciones se debe la presencia de una débil vaguada y los efectos del viento del este ocasionarán algunos nublados ocasionales en horas matutinas con chubascos aislados en algunas regiones del país.

En las condiciones marinas, dijo que el oleaje comienza a retornar a la normalidad en la costa Atlántica y caribeña.

Sostuvo que las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, especialmente en áreas montañosas debido a la época del año.

Para mañana martes, Onamet prevé algunos chubascos débiles podrían ocurrir en horas de la tarde debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico sobre puntos aislados de las regiones: nordeste, el litoral costero sur y la Cordillera Central.

Explicó que estas precipitaciones obedecen a la incidencia de una masa de aire con escaso contenido de humedad a asociada un sistema de alta presión sobre nuestra área, estará provocando condiciones mayormente soleadas sobre el país.

 

Comenta