Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Meteorología pronostica lluvias esta tarde en la parte este del país

Meteorología pronostica lluvias esta tarde en la parte este del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que una vaguada sobre el canal de la Mona incrementará el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el país, lo que ocasionará algunos aguaceros y tronadas aisladas sobre todo en la porción oriental de la isla.

En horas vespertinas, dicha nubosidad continuará incrementándose y expandiéndose para provocar aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche en poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, así como también, poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet agregó, que este domingo la humedad dejada tras el paso de la vaguada se combinará con la inestabilidad asociada al ciclo diurno durante la tarde para producir algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche en provincias en la región noreste, así como, el valle del Cibao y la cordillera Central.

Por otra parte, informó que sobre la existencia del potencial ciclón tropical número 18 de la temporada, localizado a unos 440 kilómetros al sur/suroeste de La Habana, Cuba.

El fenómeno, aseguró Onamet, posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora mientras se mueve hacia el norte a unos 17 kilómetros por hora. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Debido a la época del año (otoño), la puesta del sol ocurre más temprano haciendo los días más cortos. En el transcurso de la noche y la madrugada, las temperaturas se tornarán más agradables, principalmente en zonas de montañas, concluyó el informe.

Comenta