Meteorología pronostica incrementos nubosos y lluvias dispersas este martes

Por El Nuevo Diario lunes 20 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El acercamiento de un sistema frontal localizado sobre las Bahamas y el canal del viento, favorecerá a que se incremente la nebulosidad producto de una vaguada acompañada de lluvias que podrían ser moderadas durante el día hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, reportó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En el pronóstico de este lunes el organismo del clima indica que la provincia Santo Domingo tendrá cielos nublados en la tarde, con lluvias dispersas. Mientras que en el Distrito Nacional se prevé que haya incrementos nubosos después del mediodía, con lluvias dispersas.

La temperatura en el Gran Santo Domingo registrará para este martes una máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC, según el boletín meteorológico.

El miércoles, el sistema frontal se moverá sobre nuestro territorio generando nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, posibles tronadas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones norte, nordeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estas actividades serán más frecuentes el jueves.

En cuanto al informe marino, Meteorología reporta que desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo francés viejo (María trinidad Sánchez) deben navegar con precaución. Deben permanecer en puerto desde Cabo francés Viejo (María trinidad Sánchez) hasta la isla Saona (La Altagracia), debido a vientos y olas anormales. Condiciones normales en la costa Caribeña.