Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Meteorología pronostica cielo despejado y temperaturas de 30 a 32 grados Celsius

Meteorología pronostica cielo despejado y temperaturas de 30 a 32 grados Celsius
Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para este sábado habrá cielos despejados y la ocurrencia, debido al viento del nordeste y los factores locales, de chubascos esporádicos de corta duración sobre las regiones suroeste, noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Señaló que una baja presión y dos vaguadas se localizan al norte en aguas del Atlántico con poca incidencia sobre el país, el viento se presenta del nordeste con poco arrastre de humedad, estas condiciones mantendrán bajas las probabilidades de precipitaciones durante esta noche y mañana sábado.

No obstante, debido a los factores locales propios de la geografía nacional, es posible que se produzcan chubascos ligeros de corta duración sobre las provincias Barahona, Pedernales, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, Monte Plata, El Seibo, La Vega y Santiago Rodríguez.

Meteorología pronosticó que para el domingo en la tarde, lunes y el martes se acercará una vaguada en superficie que incrementará la nubosidad y provocará aguaceros con tormentas eléctricas que serán más fuertes los días lunes y martes, principalmente sobre la cordillera Central, zona fronteriza, regiones noroeste, suroeste, sureste, norte y nordeste.

La temperatura máxima en el Gran Santo Domingo estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC. Esta noche. Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos ligeros de corta duración sobre la zona fronteriza, cordillera Central y regiones suroeste y sureste.

Comenta