Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Vaguada provocará chubascos para este lunes

Vaguada provocará chubascos para este lunes
Las lluvias son provocadas por una vaguada y una onda tropical.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para este lunes chubascos y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste así como las cordilleras Central y la Septentrional, debido a una vaguada en altura, unida a el ciclo diurno y el viento.

Para el martes, la vaguada continuará incidiendo sobre el país lo que provocará precipitaciones en las regiones noreste, sureste la cordillera Central y Septentrional.

La ONAMET mantiene un alerta meteorológico por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, a las provincias: Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna).

En cuanto a las condiciones marítimas, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones se recomienda: en la costa Atlántica y desde Pedernales hasta Punta Salinas (en la costa Caribeña), permanecer en puerto; en la Bahía de Samaná, navegar dentro de la Bahía sin aventurarse fuera de la misma, y en desde Punta Salinas hasta Cabo Engaño (costa caribeña), navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Estas recomendaciones se emiten por vientos y olas anormales.

Comenta