Meteorología pronostica chubascos aislados para este lunes

Por El Nuevo Diario domingo 21 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que para este lunes la vaguada frontal que ha estado incidiendo en el territorio nacional, se alejará del país, pero continuará la nubosidad a consecuencia del viento del este/noreste, que permitirá continúen produciéndose algunos chubascos dispersos, especialmente en la tarde, hacia la llanura costera del Caribe, el sureste y otros puntos de la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año.

ONAMET informó, además, que el martes la incidencia del viento del este/sureste será el responsable del transporte de campos nubosos, los cuales en horas de la  tarde podrían producir chubascos ampliamente aislados hasta primeras horas de la noche sobre la llanura costera del Caribe, el sureste y noreste.

Para la costa atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de  las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales. Y en la costa suroeste deben navegar con precaución sin salir mar adentro por olas anormales.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar