Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Meteorología pronostica aguaceros y tronadas por onda tropical

Meteorología pronostica aguaceros y tronadas por onda tropical
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que debido a una onda tropical localizada en la madrugada de hoy al este de Puerto Rico, se espera la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Según el informe meteorológico, para mañana miércoles, la onda tropical habrá salido de nuestra área, sin embargo, habrá dejado algún contenido de humedad e inestabilidad para provocar en la tarde y primeras horas de la noche, aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La Onamet agregó que la depresión tropical No. 15, se localiza a unos 335 Km. Al este de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 55km/h. Esta depresión tropical por su distancia y desplazamiento no representa peligro para nuestro país.

Añadió que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas; la primera sobre Centroamérica al noroeste del mar Caribe y la segunda al sureste de las islas de Barlovento, Antillas Menores, ambas con potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Comenta