Meteorología prevé pocas lluvias y mucho calor para este jueves

Por El Nuevo Diario jueves 17 de octubre, 2019

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que un patrón meteorológico, caracterizado por la incidencia de una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la troposfera, mantendrá bajas probabilidades de lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional.

Asimismo, agregó que las temperaturas se sentirán calurosas, especialmente en el día debido al viento cálido y húmedo del este/sureste, por lo tanto la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

Añadió que en horas de la tarde se estarán presentando algunos chubascos de corta duración, hacia la cordillera Central y el área del parque nacional de Los Haitises  como consecuencia del aporte de campos nubosos que arrastra el viento del este/sureste.

Para este viernes, según Onamet, las condiciones del tiempo se mantendrán muy similares, la circulación anticiclónica estará aportando estabilidad, traduciéndose esto en escasas lluvias sobre la mayor parte del país, solo algunos chubascos locales con aisladas tronadas se podrían presentar hacia la región sureste y la cordillera Central en horas de la tarde producto del arrastre de nubosidad que provoca el viento.

Agregó, además que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión  localizada sobre la Bahía de Campeche en México, con probabilidad alta de 70% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema por su distancia no representa peligro para el país.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar