Meteorología prevé para hoy lluvias débiles y temperaturas agradables sobre el país

Por El Nuevo Diario sábado 1 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado habrá lluvias débiles de corta duración sobre el país, principalmente hacia los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Destacó que las temperaturas seguirán agradables en horas de la noche y la madrugada, debido a la época del año.

Pese a que ayer oficialmente finalizó la Temporada Ciclónica 2018 para el Atlántico Norte, el Golfo de México y área del Caribe,  la Onamet indicó que en el territorio nacional persiste un sistema frontal sobre la porción norte,  aportando  una ligera inestabilidad para que continúen generándose aisladas lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones.

Meteorología informó, ademá, que mantiene un alerta meteorológica para las provincias de Puerto Plata, Montecristi y Valverde, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.

En tanto para mañana domingo prevé que el cielo estará medio nublado en ocasiones hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar