Meteorología informa sobre aguaceros locales por incidencia de vaguada

Por El Nuevo Diario lunes 14 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes  que las condiciones del tiempo están regidas por un flujo de viento de componente  que en adición a una vaguada al noreste de Puerto Rico estarán produciendo, durante el transcurso de la tarde,  aguaceros locales y aislada tronadas, especialmente hacia las localidades de las regiones nordeste, sureste cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Para mañana martes, según el reporte meteorológico, la vaguada empezará a disiparse, pero se estará aproximando al país una onda tropical que empezará a incrementar ligeramente la humedad para producir aguaceros con tronadas sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet agregó que la tormenta subtropical Melissa, se localiza a unos  670 km al sur de Newfoumland,  con vientos máximos sostenidos de 65 km moviéndose al este/noreste a 31 km/h. Este fenómeno no representa peligro para nuestro país.

Añadió que vigila  tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 70% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado en la costa oeste de África. La segunda tiene un potencial medio 10% localizada al noreste de Nicaragua y la tercera con bajo potencial 10% en el medio del Atlántico, entre la costa de África y las Antillas Menores. Estos sistemas no representan peligro para el país.

Anuncios