Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Meteorología informa que seguirán produciéndose aguaceros en algunas provincias del país

Meteorología informa que seguirán produciéndose aguaceros  en algunas provincias del país
Aguaceros en todo el territorio Nacional, cientos de personas salen a las calles cubriendose de la lluvia con sus paraguas. Ciudad: Santo Domingo Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 06/06/2011
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que durante la tarde y la noche continuaran produciéndose aguaceros débiles a moderados con tronadas sobre las provincias Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, La Romana,  Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Durante  la tarde y las primeras horas de la noche se esperan la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, debido al paso de la onda tropical y la vaguada.

De acuerdo a Meteorología las actuales condiciones es debido  a la inestabilidad y humedad dejada por el paso de la onda tropical combinada con una vaguada en altura sobre el país.

Onamet explicó que la  onda tropical fue localizada al sur de Haití, y durante la madrugada provocó aguaceros débiles a moderados con aisladas tronadas sobre algunas provincias del sureste, centro y noreste del territorio nacional.

Para este miércoles, precisó la entidad que se espera que otra onda tropical pase al sur del país con su mayor actividad de aguaceros en el mar Caribe, por lo tanto,  continuará  con bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio.

Por yamilesi Ortiz

 

Comenta