Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Meteorología dice vaguada al norte del país provocará lluvias

Meteorología dice vaguada al norte del país provocará  lluvias
Lluvias. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este domingo se espera lluvias débiles a fuertes con ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste y las cordilleras Central y Septentrional, debido a una vaguada al norte del país.

Para los primeros días de la semana, se pronostica que las lluvias comenzaran a disminuir paulatinamente en cuanto a intensidad y frecuencia, sin embargo, el viento del este/noreste seguirá siendo el factor principal para que se presenten lluvias dispersas sobre las regiones noreste, sureste así como la Cordillera Central y Septentrional.

La ONAMET, mantiene el aviso a las siguientes provincias: Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monseñor Nouel, la Vega, Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y Puerto Plata, y continua el alerta por inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago y para El Gran Santo Domingo ante posibles inundaciones urbanas.

En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, donde se pueden presentar penetración costera en las zonas vulnerables como la ciudad de Nagua y el poblado de Matancita entre otros. En la costa Caribeña, se les exhorta navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

Comenta