Messi vuelve a los entrenamientos con Barcelona

Por Carlos Luis Baron domingo 1 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Barcelona, 1 ene (EFE).- El argentino Lionel Messi regresa a Barcelona para poner punto y final a sus dos semanas vacaciones de Navidad, que junto a su familia ha pasado en Argentina, y se incorporará mañana a las 18:00 horas al campo de entrenamiento, donde muchos de sus compañeros ya iniciaron las sesiones el pasado 30 de diciembre.

Además de Messi, también se estrenarán el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Jr, quienes junto al argentino y a Gerard Piqué recibieron permiso de Navidad tras el 4-1 del Barça al Espanyol en Liga. Por otra parte, después de haber jugado el partido de vuelta contra el Hércules, Javier Mascherano también recibió permiso para incorporarse mañana a los entrenamientos.

Así, Lionel Messi ha tenido unos días más de descanso, aunque su nombre ha seguido estando muy presente en el entorno azulgrana, debido a la ausencia de una posición oficial por parte del jugador acerca de si renovará o no su contrato con el Barcelona, el cual finaliza el 30 de junio del 2018.

El silencio que envuelve a la familia Messi contrasta con la música de fondo que sobre su renovación hace tiempo que suena en el club catalán, donde todos los estamentos ya se han manifestado, con un discurso unívoco y compacto: que Messi renueve.

Este fin de semana la página del Barcelona en Internet ha enumerado los desafíos deportivos individuales y colectivos que tiene el ’10’ azulgrana, como alcanzar 500 goles, haber jugado 600 partidos, obtener su quinta Champions, lograr 400 victorias con el Barça o marcarle un gol a Las Palmas, entre otros muchos, pero ni una palabra acerca de su futuro como jugador.

A la espera de que acontezca algún movimiento, especialmente por parte del capitán de la albiceleste, ya que el club lleva tiempo alimentado la idea de tener en frente a un interlocutor para hablar de cifras y temporadas, el jugador volverá mañana por la tarde (18:00 horas) al campo de entrenamiento, después de que se despidiese de sus compañero tras el último partido en el que participó, en el Camp Nou contra el Espanyol (4-1), en el que dio un recital de fútbol.

Desde aquel 18 de diciembre, el jugador ha tenido permiso para partir de vacaciones y quedar liberado del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Hércules (7-0), igual que Gerard Piqué, Luis Suárez y Neymar Jr. Los dos últimos también regresarán mañana a los entrenamientos, no así el central catalán, que ya se incorporó el viernes.

Con todos los efectivos ya mañana por la tarde en la Ciudad Deportiva, el entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, podrá trabajar en dos entrenamientos con todos sus jugadores para preparar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club, el jueves 5 de enero a las 21:15 horas en San Mamés.

La vuelta será el miércoles siguiente, día 11, en el Camp Nou. En medio de estos dos choques, el Barça jugará en domingo en Villarreal (20:45 horas).