Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Mescyt y universidades discuten propuesta para afrontar situación generada por COVID-19

Mescyt y universidades discuten propuesta para afrontar situación generada por COVID-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, las asociaciones Dominicana de Universidades (ADOU) y la Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) acordaron este viernes elaborar un plan para buscar una solución a las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19 en el desarrollo de las labores normales de las academias.

La decisión fue adoptada durante una reunión celebrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Dirección (PUCMM), en la que participaron García Fermín; el rector de esa academia y presidente de ADRU, Alfredo de la Cruz Baldera; el rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y presidente de ADOU, José Alejandro Aybar M; el rector de la Universidad Central del Este (UCE) y vicepresidente de la entidad, José Altagracia Hazim;  el rector de la   Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y secretario de la ADRU Miguel R. Fiallo Calderón; el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y tesorero, Epifanio González Minaya; el rector de la Universidad INCE y vocal, Manuel Bergés Coradín.

Asimismo, estuvieron presentes el vicepresidente el rector de a Universidad Psicología Industrial Dominicana y vicepresidente de ADOU, Ricardo Winter; el  secretario Francisco Ovalle Pichardo; la rectora de la de la Universidad Félix Adam (UNEFA) y tesorera, Nora Rubirosa; y María Amelia Reyes, directora ejecutiva.

El ministro García Fermín manifestó que el presidente Luis Abinader está dispuesto a acudir en auxilio de las universidades y de los estudiantes para afrontar las dificultades actuales, por lo que solicitó una reunión para escuchar las inquietudes y analizar propuestas de soluciones.

“La voluntad del presidente es esa, que ha tenido la iniciativa de tratar de buscar una solución, el objetivo de esta reunión es consensuar una propuesta para llevarla al presidente”, expuso el funcionario.

De su lado, el rector de la Cruz Baldera resaltó que se trata del primer encuentro de las dos principales asociaciones universitarias con el ministro del MESCYT para abordar el tema en medio de la pandemia del Covid-19.

Mientras que Aybar agradeció la apertura que ha mostrado el MESCYT en el proceso de discusión del ambiente en las universidades y la disposición de ayudar del gobierno del presidente Luis Abinader.

 

Comenta