Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Mescyt y UASD evalúan posible apertura extensión académica en Dajabón

Mescyt y UASD evalúan posible apertura extensión académica en Dajabón
El encuentro estuvo encabezado por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, y el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN. -El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, sostuvieron un encuentro con representantes de distintos sectores de Dajabón con el propósito estudiar la posibilidad de la instalación de una extensión de la referida casa de altos estudios en esta demarcación.

En el encuentro, García Fermín manifestó que el apoyo brindado por el presidente Luis Abinader a la educación superior, a pesar de las dificultades económicas impuestas por la pandemia del Covid-19, no ha impedido el avance de la misma.

Mientras que Polanco expresó que por petición del primer mandatario se trasladó a la referida provincia para escuchar las inquietudes de los diferentes sectores de la sociedad productiva, principalmente de los estudiantes que piden la apertura de una extensión de la academia.

Dijo que este encuentro busca impulsar la educación superior en Dajabón.

“La universidad del Estado ha llevado desarrollo y progreso a las diferentes provincias donde existen sus extensiones, es por eso que inmediatamente llegue a esta provincia será notable su desarrollo”, destacó.

Estuvieron presentes en la actividad las autoridades locales, encabezadas por la gobernadora provincial, Rosalba Milagros Peña; el gestor del proyecto, el diputado Darío de Jesús Zapata; entre otros.

Comenta