Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) MESCyT y República Digital entregan computadoras a maestros y estudiantes meritorios

(VIDEO) MESCyT y República Digital entregan computadoras a maestros y estudiantes meritorios
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Programa República Digital, entregaron 597 laptops, a profesores y a estudiantes meritorios de la carrera de Educación de la sede UASD. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), y el Programa República Digital, entregaron 597 computadoras (laptops), a profesores y a estudiantes meritorios de la carrera de Educación de la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que fueron capacitados en Uso de Tecnologías Digitales para Enseñanza y Aprendizaje.

Un comunicado del Ministerio señala que a través de este Programa se busca que maestros y estudiantes estén en contacto con este recurso tecnológico y puedan profundizar al momento de tratar cualquier contenido tanto dentro como fuera del espacio educativo.

El Proyecto Uno a Uno tiene como propósito dotar a profesores y estudiantes de la carrera de Educación de la UASD y de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), con sede en la provincia Juan Sánchez Ramírez, de una computadora, con el objetivo de que conozcan y manejen este equipo y lo integren como una herramienta más en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En una primera partida fueron entregadas en la UASD-SEDE 268 computadoras en fecha 31 de octubre de 2018, que sumadas a las 597, son en total 865.

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Alejandrina Germán, expresó que las tecnologías en todos los ámbitos han cambiado el panorama, los espacios en que trabajan los profesores y por supuesto, el cambio es permanente.

La titular del MESCyT destacó que lo que se procura con el Proyecto UNO A UNO de República Digital -Educación Superior, no es que el maestro y el estudiante reciban una computadora, sino que puedan utilizar de manera eficaz el dispositivo tecnológico para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, luego de recibir la capacitación en tecnologías educativas.

El Programa República Digital es una iniciativa de la Presidencia de la República que busca ampliar las posibilidades de que la población tenga acceso a las modernas tecnologías de la información y la comunicación e ir sentando las bases para lo que se denomina Gobierno Electrónico.

El acto de entrega tuvo como escenario el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y encabezaron la mesa de honor la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; Emma Polanco, rectora de la UASD; el viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCyT, Plácido Gómez Ramírez y la Maestra Lesly Mejía, decana de esa casa de altos estudios.

https://www.youtube.com/watch?v=IPwynV49ceA

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta