MESCYT y CMI firman convenio para dotar de becas a estudiantes meritorios dominicanos

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Conscious Management Institute, S.A. (CMI por sus siglas en inglés), firmaron un convenio de colaboración, que tiene como objetivo dotar de becas a estudiantes meritorios dominicanos para cursar maestrías de responsabilidad social corporativa en España.

El acuerdo fue rubricado por el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el presidente del CMI, Rafael García Martín, quienes se mostraron interesados en colaborar en la realización de convenios de cátedras, de becas para estudiantes dominicanos en los programas de másteres y de formación continuada tanto presencial como en línea de la entidad española.

El acuerdo beneficiará a 55 estudiantes dominicanos, que serán matriculados en el CMI para cursar másters en administración responsable de empresas y organizaciones, en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, en dirección de marketing y comercio internacional responsable, en gestión humana y desarrollo organización y en dirección de finanzas sostenibles.

 

 

CMI acordó aportar al MESCYT entrenamiento a cien participantes para cursos cortos y 150 participantes en seminarios.

García Fermín destacó que el CMI y MESCYT trabajan bajo los mismos principios, permitiéndoles a jóvenes dominicanos formarse con becas, que tienen como meta ofrecer posibilidades financiadas de estudios, considerando sus capacidades destacadas y que no deberían perder el espacio para educarse fuera del país.

“Para que se entienda lo que esto significa, quiero decir que empresas de negocios conscientes eligen seguir una estrategia en la cual buscan el beneficio  tanto para la sociedad, como para el medio ambiente, construyendo valores que representan preocupaciones locales y globales y CMI tiene esta especialidad”, agregó.

De su lado, García Martín explicó que este es el primer pacto que realiza CMI con el MESCYT, destacando que el mismo es una apuesta por la excelencia, además  de representar un crecimiento empresarial sostenible y un arraigo de la responsabilidad social corporativa, para formar más emprendedores que llenaran de éxitos a Republica Dominicana.

El CMI es un organismo de investigación y formación a través de su escuela de negocios especializados en responsabilidad social corporativa de España, el cual ofrece maestrías y programas académicos de formación continua, tanto presencial como en línea, enfocados en cubrir las necesidades del personal de empresas públicas y privadas.

En acto estuvieron presentes  el viceministro del MESCYT, Carlos Mendieta y José Cancel;  el asesor especial, Julio Altagracia; el director general de Becas Internacionales, Roger Mora; el director de gabinete, Juan Medina; y el encargado de acuerdos y convenios internacionales, Miguel Mota.

Apple Store Google Play
Continuar