Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MESCYT y Agencia de Cooperación Coreana lanzan proyecto para fortalecer la Investigación

MESCYT y Agencia de Cooperación Coreana lanzan proyecto para fortalecer la  Investigación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Agencia de Cooperación Coreana (KOICA) y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), ­lanzaron el “Proyecto Corea RD: Colaboración Universidad Industria en I+D+i”.

El referido proyecto se enmarca en el financiamiento a empresas de base tecnológica, del sector de manufactura e investigadores de Instituciones de Educación Superior (IES) dominicanas con carreras de ciencias aplicadas e ingeniería.

Dicho plan busca fortalecer los programas de formación en áreas de las ingenierías y también el sistema de colaboración en Investigación, Desarrollo e Innovación entre Instituciones de Educación Superior y Empresas, con fines de fomentar la innovación en la Republica Dominicana.

La iniciativa se enmarcan dentro de los proyectos de la MESCYT, que tienen por objetivo fortalecer las capacidades de investigación y desarrollo en las empresas, los recursos humanos y la infraestructura tecnológica, que conlleva a mayores innovaciones, además de contribuir a la articulación del sector productivo con las universidades y los centros de investigación públicos y privados.

El acto de apertura estuvo presidido por la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctora Alejandrina German, quien al pronunciar las palabras de apertura resaltó la importancia de este plan, enfocado a insertar mejoras en relación a los programas y actividades académicas desarrolladas entre las instituciones de educación superior y el sector productivo, con el interés de contribuir al logro de una economía articulada e innovadora, apta para su inserción en los escenarios de competitividad globales.

Mientras que el director del proyecto, PhD, KAIST, Wonjoon Kim, realizó la presentación del proyecto de Desarrollo de Recursos Humanos en Ciencia e Ingeniería en la República Dominicana.

El proyecto forma parte de las metas establecidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) Ley 1-12, el cual establece las metas del país al 2030, Ley 139- 01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en el Plan Decenal de Educación Superior, el Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación 2008-2018, en el Plan de Competitividad Sistémica, y el Plan de Gobierno 2012-2016.

Comenta