Mescyt y Aduanas firman acuerdo para capacitar personal de esa Dirección

Por Ling Almánzar viernes 11 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, firmaron este viernes un acuerdo interinstitucional que busca beneficiar con becas y planes de estudio a funcionarios, técnicos y empleados del órgano recaudador.

En la ocasión, García Fermín informó que el convenio es un compromiso para formar y capacitar en el país y en el extranjero al personal de Aduanas y sus hijos.

A propósito, dijo que el Mescyt ha aumentado de RD$220 millones a RD$338 millones los fondos para investigación este año, y apuntó que la meta es de mil millones de pesos para desarrollar proyectos investigativos por año.

El pacto, en detalle

El convenio fue firmado en la sede del Mescyt, con la asistencia de los viceministros del Mescyt y funcionarios de Aduanas.

En virtud del mismo, se realizarán actividades académicas, docentes, investigativas, de capacitación, de difusión de la cultura y extensión de servicios en todas aquellas áreas de interés recíproco, propios de sus objetivos y funciones, con miras a un aprovechamiento racional de sus recursos.

Las entidades se comprometieron a vincular el Laboratorio de Aduanas con los proyectos de investigación de los estudiantes becarios del Mescyt previo a la verificación de sus perfiles.

Asimismo, el acceso al Laboratorio de Aduanas para estudiantes universitarios, de maestría y doctorados para prácticas e investigaciones que el Mescyt entienda que por sus méritos puedan asistir.

Los firmantes se comprometieron también al intercambio de información recíproca en consonancia con las disposiciones legales establecidas, establecerán programas de becas, en cumplimiento previo de los requisitos académicos y la disponibilidad presupuestaria.

Consigna que el Mescyt podrá utilizar el Laboratorio de Investigación Científica de la DGA, previa solicitud y autorización, para actividades académicas y científicas.-

 

Apple Store Google Play
Continuar