Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Mescyt suscribe acuerdo con Microsoft Dominicana para capacitar maestros en uso de las tecnologías educativas

Mescyt suscribe acuerdo con Microsoft Dominicana para capacitar maestros en uso de las tecnologías educativas
El contrato fue suscrito por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctora Alejandrina Germán; por la empresa Microsoft Dominicana, lo hizo la gerente general, Ana Patricia Mejía. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), suscribió  un acuerdo con la empresa Microsoft Dominicana y la organización Red Qualitas, para capacitar en el uso de tecnologías educativas a 1000 maestros, a través del Programa Competencias Digitales para Aprendizajes de Calidad.

Una nota de prensa de la institución estatal señala que los profesores que serán beneficiarios de esta beca corresponden a las carreras de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), con sede en la provincia Juan Sánchez Ramírez.

A través del Programa los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar las competencias digitales necesarias, para usarlas en los espacios educativos, donde se desempeñan como profesores, favoreciendo así un aprendizaje de calidad de sus estudiantes.

La iniciativa incluye además de la capacitación para los beneficiarios la preparación y presentación, al examen de certificación internacional MCE (Microsoft Certified Educator) 62-193, que responde a la nueva versión del Marco de Competencias TIC para Docentes de la UNESCO

Podrán optar a esta beca aquellos profesores que están vinculados a las carreras de Educación en áreas como: Ciencias, Humanidades, Arte, Ciencias Económicas y Sociales, entre otras.

El MESCYT, Microsoft Dominicana y Red Qualitas, con la rúbrica de este convenio, contribuyen a que los becarios estén en contacto con tecnologías aplicadas a la educación, y puedan profundizar al momento de tratar cualquier contenido, tanto dentro como fuera de los espacios educativos donde se desempeñan como maestros.

De acuerdo con el contrato las partes convinieron que RED QUALITAS es la institución responsable del desarrollo académico del Programa “Competencias Digitales para Aprendizajes de Calidad”, proveyendo los recursos humanos, tecnológicos y materiales adecuados durante la capacitación.

Para el desarrollo de este Programa MICROSOFT apoyará en la coordinación y proporcionará a los estudiantes participantes, las facilidades pertinentes para el acceso a una cuenta de Office 365 Plan A1, y el registro como parte del curso a la comunidad mundial de profesores innovadores Microsoft Educator Community.

Asimismo, la versión online completamente gratuita de Office incluye correo electrónico, videoconferencias, integración de correo de voz, centro personalizado para el trabajo de clase en equipo con Microsoft Teams, herramientas de cumplimiento e Information Protection.

El contrato fue suscrito por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctora Alejandrina Germán; por la empresa Microsoft Dominicana, lo hizo la gerente general, Ana Patricia Mejía y por Red Qualitas, su director el señor Herrrera Alberto Aunchayna.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La ministra Germán, durante su intervención en la firma del documento, explicó que en esta sociedad del conocimiento el cambio es la única realidad permanente.

La funcionaria manifestó que el maestro para mantenerse informado debe hacer un uso eficaz de la tecnología, para diseñar y poner en línea estrategias de aprendizaje que les permitan elevar los niveles de participación de sus estudiantes para así eficientizar los procesos.

En la actividad estuvieron presentes el Viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCYT, Dr. Plácido Gómez Ramírez, directores y encargados de unidades del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

“Las tecnologías de Microsoft tienen el poder de impulsar el aprendizaje real, la innovación y la inspiración en estudiantes y profesores. Gracias a ellas, los maestros pueden tener mejores resultados de aprendizaje con todos los estudiantes y prepararlos con las herramientas necesarias para los trabajos del futuro. Nuestro compromiso continuo con la comunidad educativa de República Dominicana se ve renovado en este nuevo acuerdo”. Sostuvo la Gerente General de Microsoft Dominicana.

El Programa tiene una duración de ciento ocho (108) horas académicas en modalidad híbrida (presencial y en línea) distribuidas en seis módulos, entre ellos: Enseñando con Tecnología, Servicios en la Nube para crear y compartir en clase, Diseño y creación de recursos multimedia para el aula y el Cuaderno digital, un aliado del maestro.

 

Comenta