Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MESCyT presenta nueva imagen institucional enfocada en una cultura de mejora de sus servicios

MESCyT presenta nueva imagen institucional enfocada en una cultura de mejora de sus servicios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un proceso que busca transformar su cultura de servicios y fomento de la calidad,  el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología presentó este jueves su nueva imagen institucional.

Esta acción forma parte de la visión de gestión dirigida por la doctora Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, concibiendo el fortalecimiento institucional como una de las políticas en ejecución, planteada en el plan de trabajo de la entidad.

La nueva imagen enfatiza en la promoción de la educación superior, la ciencia y la tecnología como estándares sustantivos del Ministerio, cuya regulación, asesoría y articulación  como sistema, quedan consignados en la Ley 139-01.

En su representación gráfica, la nueva marca la compone un imagotipo (combinación de un elemento icónico con uno literal) está compuesto por una serie símbolos convergen en un mismo concepto, que de forma separada, se expresan de la manera siguiente:

  • Un libro abierto, filosóficamente concebido como fuente tradicional del saber, expresiva del conocimiento amplio, oportuno, plural y extensivo, que en un  plano más individual ha sido adoptado para asociarlo a la función reguladora  del MESCyT

 

  • Una semi-bombilla para deducir la innovación, la creatividad y su interacción en un contexto mundial caracterizado por la interacción de la información y el conocimiento. Asimismo, los destellos que se ubican a su alrededor, recuerdan el cero y el uno, como codificación binaria.
  • La figuración de un modelo atómico ha sido utilizada en referencia a la ciencia como uno de los valores claves que define la esencia de la Institución.

 

  • El modelo tipográfico con aplicaciones modernas, precisas y sencillas componen el logotipo en color azul para identificar las siglas del MESCyT.

 

  • Todos estos elementos, matizados con los colores blanco, rojo y azul, reiteran carácter nacional del Ministerio, como una entidad de servicio del Estado Dominicano.

 

La presentación de la nueva imagen de la cartera educativa fue encabezada por su ministra, doctora Alejandrina Germán, durante un encuentro celebrado en un hotel de la ciudad, con la presencia de funcionarios, rectores, medios de comunicación y servidores del Ministerio.

El concepto, planteamiento y diseño de la idea han sido posibles gracias al personal de la Dirección de Comunicaciones del MESCyT.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta