Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MESCYT obtiene máxima puntuación en transparencia por tercera ocasión

MESCYT obtiene máxima puntuación en transparencia por tercera ocasión
Fachada del Mescyt. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) obtuvo una calificación de 95 puntos en la evaluación de portales de transparencia, realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Esa puntuación corresponde a la calificación más alta obtenida por el Mescyt por tercer mes consecutivo.

Los resultados fueron arrojados como parte de una evaluación realizada a través del portal único de Solicitudes de Acceso a la Información Pública (SAIP), bajo la Resolución 01-2018 sobre políticas de estandarización de los sub portales de transparencia, según expresa el comunicado de prensa.

El mismo indica que la medición de ese órgano rector del Gobierno en cuanto a la lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental, se efectuó en los meses de febrero, marzo y abril del año en curso, tomando como base la accesibilidad a documentos legales de la institución, estructura orgánica, derechos ciudadanos, planificación, publicaciones oficiales, estadísticas institucionales, información básica sobre los servicios públicos y declaraciones juradas.

Señala que con estas métricas, el Gobierno busca facilitar la entrega y prestación de los servicios al ciudadano a partir del rediseño y la simplificación de los trámites, haciéndolos más rápidos, sencillos y eficientes, además de mejorar la eficacia de las entidades del sector público, con el uso de las TIC.

 

 

Comenta