Mescyt informa que busca realizar investigaciones conjuntas contra el cáncer 

Por El Nuevo Diario jueves 21 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, PENSILVANIA. -El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), informó este jueves que proyecta suscribir convenios con la Universidad de Temple y el Community College of Philadelphia (CCP), con la finalidad de realizar investigaciones contra el cáncer en conjunto con Instituciones de Educación Superior (IES) de la República Dominicana y brindar oportunidades educativas a dominicanos indocumentados en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania.

El titular del Mescyt, Franklin García Fermín, informó que sostuvo reuniones con los representantes del consejo académico de ambas instituciones educativa, donde acordó que la Universidad de Temple desarrollará investigaciones contra el cáncer, en conjunto con IES dominicanas, mientras que la entidad que dirige otorgará becas a alumnos meritorios para formarse en áreas de medicina y tecnología.

García Fermín anunció que el pacto contempla la realización de un doctorado con Temple University, que capacitará a enfermeras al más alto nivel en la República Dominicana.

Asimismo, el ministro de Educación Superior, acompañado del viceministro administrativo y financiero, visitó el campus Community College de Philadelphia, donde se reunió con su presidente, Donald Guy Generals, con miras a implementar un pacto que brinde oportunidades de estudio a quisqueyanos indocumentados en la ciudad de Filadelfia.

En ese orden, García Fermín dijo que ese acuerdo estará dedicado a dominicanos que laboran en áreas de poca remuneración económica, para que puedan capacitarse en programas técnicos que le permitan adquirir empleos de mayor estatus.

“Si tenemos un profesional de la medicina que no pueda ejercer en los EE.UU. esta colaboración permitirá su titulación como enfermero técnico, dándoles acceso a salarios privilegiados”, indicó.

En un comunicado de prensa, el Mescyt destacó que Temple es una universidad pública de investigación, que cuenta con más de 39,500 estudiantes matriculados en más de 400 programas académicos ofrecidos en sus siete campus de Pensilvania.

Agregó que Temple también es uno de los mayores proveedores de educación profesional, en las áreas de leyes, medicina, podología, farmacéutica, odontología y arquitectura de los Estados Unidos.

Señaló que el Community College of Philadelphia ofrece programas en carreras y oficios técnicos como artes culinarias y tecnología automotriz.