Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Mescyt informa entrega de estímulos financieros a jóvenes investigadores de varias universidades

Mescyt informa entrega de estímulos financieros a jóvenes investigadores de varias universidades
Cada año el MESCYT realiza este congreso en el que estudiantes de instituciones de educación superior del país y de universidades de otras naciones. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) informó este miércoles que entregó premios o estímulos financieros a estudiantes de diferentes universidades que presentaron proyectos de investigación en el IV Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica.

Una nota de prensa indica que cada año el MESCYT realiza este congreso en el que estudiantes de instituciones de educación superior del país y de universidades de otras naciones presentan proyectos en las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Tecnología, Educación Científica y otras áreas.

Agrega que previo a la entrega de los estímulos financieros, la ministra, doctora Alejandrina Germán, valoró la actividad en la que participaron y exhortó a cada participante a continuar realizando nuevos esfuerzos en los campos de la investigación y la innovación ya que el país requiere de profesionales que se dediquen a esas áreas por lo que representan para el desarrollo de la nación.

En términos similares habló el viceministro de Ciencia y Tecnología, doctor Plácido Gómez Ramírez, el cual destacó la calidad de los trabajos presentados durante el IV CEICYT y también exhortó a los presentes a mantener vivo su espíritu de investigadores y de hombres y mujeres de ciencia.

Dentro de los estudiantes que recibieron estímulos financieros figuran: Natalia Guillermina Rosario Nuez, del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña que realizó una investigación en el campo de las matemáticas; Cristopher Jiménez Orozco, de la UASD, con un trabajo sobre Biología.

Además Oniel Álvarez Abreu, también de la UASD, con otra investigación en el campo de la Biología.

Otros estudiantes que recibieron estímulos financieros o premios fueron Cornelio Martínez Santos, de Intec, con una investigación en el área de Física. Pamela Tejada Tejada, realizó su investigación en Medio Ambiente y estudia en Intec. Además Félix Rafael Mejía Rijo, de la Universidad Instituto Superior de Agricultura de Santiago, con un trabajo en Ciencias Agroalimentarias.

Mientras que Melissa Rincón Sosa y Adrison Júnior Gómez Gómez,  la primera de la UASD y el segundo de la Universidad ISA, también presentaron investigaciones en Ciencias Agroalimentarias.

De su lado, Claudia Cabrera Federo, de la UASD, presentó un trabajo en microbiológicos y Alfonsina Clase Céspedes, también de la misma universidad, su trabajo versó sobre salud.

Otros reconocidos fueron Yerdy Carolina Nova Villanueva, Heidy Reyes Sabater y Laura Ramonita Melo Vanderpool, de UTESA, PUCMM y UNPHU, respectivamente, las cuales presentaron trabajos sobre salud, nutrición y odontología durante el IV CEICYT.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además César Augusto Salazar, Leny Geraldo Mora Rodríguez, Mash Júnior González Feliciano y  Robert Ariel Pedro Peralta, de UNAPEC, UFHEC, UCE y UNAPEC, respectivamente, presentaron investigaciones en las áreas de Energía Renovable, Energía y Desarrollo de Software.

De su lado, Arisleyda , del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), realizaó su investigación en Educación Científica y Matemática Educativa.

Durante el IV CEICYT fueron reconocidos dos trabajos de igual número de universidades extranjeras: uno de Química, del estudiante Marcos Rafael Conde González, de la Universidad de La Habana y otro en el campo de la Salud de Michelle A. Narváez Ramos, de Vanderbilt University.

Los jóvenes ganadores recibieron  premios como estímulo a su dedicación, entrega y perseverancia en el campo de la investigación.

El acto de entrega, al que asistieron viceministros y otros funcionarios del MESCYT, se realizó en el Salón del Consejo Nacional de Educación Superior.

Comenta