MESCYT firma acuerdo con varias empresas para capacitar a estudiantes de Educación

Por Alcides Nova viernes 23 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y las empresas Microsoft Dominicana y Red Qualitas firmaron hoy un acuerdo para capacitar a 750 estudiantes de Educación en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, afirmó que estas capacitaciones buscan preparar a los estudiantes para el programa República Digital.

Alberto Aunchayna, profesor de Red Qualitas, expresó que los estudiantes recibirán una cuenta de Office 365 Educación, la cual incluye herramientas como OneNote, Tems, Sway, entre otras soluciones de productividad y comunicación.

Manifestó que ´´estos cursos y talleres tienen en la primera etapa una modalidad presencial, luego tendrán un seguimiento en línea´´, y al finalizar el curso, que tiene una duración de seis semanas, los estudiantes que concluyan con éxito, obtendrán la oportunidad de tomar un examen internacional para obtener un certificado.

El convenio fue firmado por Germán, en representación del MESCYT; Ana Patricia Mejía, representante de Microsoft Dominicana; Juan Luis Lozada, director de Educación de Microsoft, y Alberto Aunchayha, representante de Red Quálitas.

El acuerdo entre el MESCYT, Microsoft Dominicana y Red Qualitas, prevé un incentivo adicional donde los estudiantes que culminen satisfactoriamente con la capacitación recibirán la certificación internacional Microsoft Certified Educator (MCE)

Los estudiantes seleccionados están vinculados al programa “Una computadora para estudiantes y maestros de Educación Superior”, que desarrolla el MESCYT, los cursos tienen una duración de 73 horas distribuidas en seis módulos.

Apple Store Google Play
Continuar