Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MESCYT y Embajada de Japón inauguran Museo de las Matemáticas Profesor Akiyama

MESCYT y Embajada de Japón inauguran Museo de las Matemáticas Profesor Akiyama
Compartir:

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Embajada de Japón en la República Dominicana y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL),  dejaron inaugurado la noche de este miércoles 29 el Museo de las Matemáticas Profesor Akiyama.

El Museo es una idea del doctor en Ciencias, Jin Akiyama.

En nota entregada a los medios,  el  MESCYT explicó que el doctor Akiyama es Profesor Distinguido de Matemáticas de la Universidad de Ciencias de Tokio, Japón.

También destacan dentro de los méritos académicos del profesor Akiyama, su membresía de la prestigiosa Academia de Ciencias Europea, así como ser editor-fundador del periódico “Gráficas y Combinatorias”.

El doctor Akiyama está interesado en el desarrollo de la “Geometría Sólida y Discreta” y en el discurrir de su productiva vida académica y científica ha publicado más de 150 ensayos sobre  los referidos temas.

Otros laudos del doctor Akiyama son haber sido miembro del Comité Organizador de la UNESCO y patrocinador de la exhibición itinerante titulada “Experimentando las Matemáticas”, expuesta por primera vez en Dinamarca,  en el año  2004.

El MESCYT, el INDOTEL y la Embajada de Japón en el país destacaron que una de las obras que le  ha dado más relieve académico es la construcción del Museo de Matemáticas titulado: “Plaza Akiyama para Experimentar las Matemáticas”, en Tokio, en el año 2013.

Es importante destacar  en cuanto a su producción académica-científica el haber sido autor o coautor de más de 300 libros, incluyendo los siguientes títulos: “Camina en la Geometría Intuitiva”, editado en inglés como “Treks into Intuitive Geometry”, en 2015. También “Factores y Factorización de las Gráficas”, 2011; “Un Día de Aventura en el Mundo Mágico de las Matemáticas”, este último, traducido a diez idiomas.

El profesor Jin Akiyama ha sido galardonado con varios reconocimientos, incluido el Premio del Libro, que le otorgara la Sociedad de Matemáticas de Japón.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Las autoridades del MESCYT destacaron que el Museo de las Matemáticas Profesor Akiyama, autoría del profesor Akiyama,   sólo existe  en cuatro países del mundo y la República Dominicana tiene el privilegio de ser uno de ellos.

El museo tendrá un carácter permanente y estará funcionando en el edificio del Museo de las Telecomunicaciones del INDOTEL, en la calle Isabel la Católica, en la Zona Colonial de Santo Domingo, capital del país.

El mismo, una vez quede abierto al público, podrá ser visitado por estudiantes de todos los niveles, especialmente de escuelas, liceos y colegios privados del país.

Comenta