MESCyT convoca a las autoridades de la UASD a diálogo

Por Viernes 10 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Alejandrina Germán, convocó para el martes al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Iván Gullón, a la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD); y a la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), a iniciar un diálogo en procurar de levantar la paralización docente y administrativa y dar inicio al semestre en la academia estatal.

La convocatoria está fijada para las 9 de la mañana en la sede del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). En esa reunión, se espera que las partes, mediante un diálogo abierto y sincero, puedan llegar a una salida satisfactoria en beneficio de más de 220 mil estudiantes que están matriculados en esa universidad.

La Ministra expresó que se siente esperanzada de que en el encuentro entre todos los actores puedan llegar a un acuerdo que permita que el personal docente y administrativo de la UASD, vuelva a retomar sus actividades normales y se comience a impartir docencia.

La doctora Germán reiteró que lo que busca es que se normalice la vida en la academia estatal y los estudiantes puedan recibir docencia.

La reunión se llevará a cabo en el salón de conferencias del MESCyT, ubicado en la segunda planta de la edificación.