Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Mescyt anuncia instalará oficinas regionales en el este y sur del país

Mescyt anuncia instalará oficinas regionales en el este y sur del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó hoy el inicio de una fase de descentralización que comprende la instalación de las oficinas regionales en el sur y el este del país, decisión con la que se pretende impactar de manera positiva en los servicios ofrecidos a 16 universidades y dos institutos con categoría de academias superiores.

Mediante un comunicado, el Mescyt plantea que hoy en día, los egresados de la región sur deben dirigirse a la Oficina Regional Norte del MESCYT en Santiago, para realizar cualquier trámite documental en el que tenga que intervenir la cartera estatal, mientras que los del este están obligados desplazarse desde sus localidades hacia la oficina principal ubicada en el Distrito Nacional.

La creación de esas oficinas regionales tendría un alto impacto, en términos de tiempo y recursos, en los egresados de las once universidades y el instituto con igual categoría del este, ubicadas en La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Lo mismo ocurriría con la oficina de la región sur, con respecto a las seis universidades y un instituto de educación superior que funcionan en las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona y San Juan de la Maguana.

La institución  asegura que se identifica con el avance de los compromisos establecidos en las políticas y líneas de acción del Plan Estratégico Institucional de la cartera, consignado en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

También a hacer una prospectiva para la toma de decisiones que sirvan de base a la formulación de políticas públicas, que fortalezcan el sistema de educación superior y que responda a las necesidades del país, con altos niveles de competencia.

Asimismo, persigue acercar más a los usuarios al servicio en esas regiones, economizando tiempo, dinero, propiciando mayor cercanía frente a las necesidades de esas zonas y los objetivos de descentralización.

El Mescyt analiza la medida desde el punto de vista de de los objetivos institucionales de impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología a escala nacional, con especial interés en las actividades productivas y el servicio social, velando porque dicho funcionamiento responda a las necesidades del país.

Asimismo, define los deberes y responsabilidades de las instituciones de educación superior para garantizar un adecuado nivel de excelencia, tanto en educación superior, en ciencia y tecnología, entre otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta