MESCyT agiliza reinserción en universidades estudiantes de Universidad Interamericana

Por Carlos Luis Baron Martes 7 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología(MESCyT), trabaja de manera ardua en el proceso de evaluación de los expedientes de cada uno de los estudiantes activos de la recién clausurada Universidad Interamericana (UNICA), para que puedan realizar su reinserción sin inconvenientes en otros centros educativos del nivel superior.

En una segunda reunión que sostuvo el viceministro de Educación Superior del MESCyT, Rafael González, explicó a los estudiantes que el Ministerio está en un proceso de cotejo de sus expedientes para conocer de su estado para posteriormente ir entregándoselo , en la medida de que vayan estando listos.

González expresó al grupo presente en la reunión que hay la disposición abierta y transparente de colaborar con ellos, lo más pronto posible, para que puedan realizar su reinserción en la universidad de su predilección para que finalicen sus carreras de grado.

El viceministro informó que están casi en la solución del problema de cada caso de manera particular.

Lamentó esa situación porque eso va en detrimento del sistema educativo superior, porque cuando se cierra una universidad se piensa que todas las demás tienen problemas y necesariamente no es así.

En el encuentro la gran mayoría de los estudiantes presentes reconocieron el esfuerzo que realiza el MESCyT, en procura de una salida satisfactoria al problema que se ha presentado, al tiempo que expresaron que cada uno tiene una situación diferente.

El titular del Viceministerio de Educación Superior del MESCyT, escucho de manera atenta las preocupaciones externadas por los jóvenes que intervieron sobre su estado académico.

Al momento del cierre por segunda vez, ejecutado mediante la Resolución 2-2017 del Consejo de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT), los estudiantes de la UNICA estaban matriculados en las carreras de Educación, Relaciones Públicas, Comunicación Social, Derecho, Publicidad, Técnicos en Odontología y Psicología.

González fue enfático en decir que ese centro educativo superior, se le había congelado el área de postgrado, y que tenía abierto únicamente programas de grado en áreas específicas.