Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género se compromete por desarrollo y paz de San José de las Matas

Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género se compromete por desarrollo y paz de San José de las Matas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Con el propósito de prevenir la violencia y continuar construyendo una cultura de paz, el Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con la Gobernación de Santiago y la Alcaldía de San José de las Matas, dejó conformada la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género.

La representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, reiteró el compromiso del presidente, Luis Abinader, de que las mesas sean un espacio, para garantizar el desarrollo de las comunidades, así también para realizar acciones, para mantener la paz, y seguridad de los ciudadanos.

De su parte, Angela Jáquez, viceministra de Interior y Policía, sostuvo que, a través de dichas mesas locales, se trabajará, para lograr una mejor convivencia, como también la eliminación de la delincuencia y violencia intrafamiliar.

Explicó que las políticas públicas estarán dirigidas a fomentar la educación de los niños, niñas y adolescentes, ya que, si ese sector de la sociedad no es atendido como se debe, los mismos se irán por otros caminos.

Alfredo Reyes, alcalde de San José de las Matas, se comprometió junto a la Gobernación Provincial, trabajar sin descanso en la mesa local, para que los retos y desafíos que tienen por delante, se logren en favor de las comunidades.

Las autoridades junto a los representantes de la sociedad civil, acordaron desarrollar proyectos, en beneficio de los hombres y mujeres emprendedores.

En el acto estuvieron presentes los representantes de la Policía, Digesett, Cuerpo de Bomberos, iglesias, fundaciones sociales, Coraasan, Defensa Civil, el Ministerio de Educación, el Plan Sierra, Cooperativa San Miguel, CESTUR, la Alcaldía de la Cuesta, Alcaldía de Las Placetas, Alcaldía del Rubio, entre otras importantes entidades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta