Mesa de Diálogo llama a mantener la prudencia tras suspensión de las elecciones municipales

Por El Nuevo Diario lunes 17 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (Medirec) hizo un llamado a la población dominicana este lunes a mantener la calma y la prudencia, ante la situación generada a raíz de la suspensión de las elecciones municipales por parte del pleno de la Junta Central Electoral y los delegados de los partidos políticos ante dicho organismo.

Por medio de una nota de prensa, la organización instó a la JCE investigar de manera minuciosa los hechos que provocaron la suspensión de las elecciones a los fines de dar con los culpables para lo cual se deje acompañar por un equipo de representantes de instituciones serias de nuestra nación el cual podría ser garante del proceso, lo que daría más credibilidad a los dominicanos para votar.

Para el mismo sugiere al Episcopado Dominicano, un representante de los medios de comunicación, de los empresarios, un representante de las universidades y la Mesa de Diálogo en nombre de las iglesias evangélicas.

“Exhortamos a los líderes de las diferentes agrupaciones políticas llamar a su militancia a la cordura y a contribuir con el clima de paz que impera en nuestra nación, pero que está siendo afectado fruto de la reacción en ocasiones violentas de ciudadanos molestos por la decisión de la JCE y los partidos”.

Asimismo, Medirec aconsejó a la JCE a fijar en los plazos que establece nuestra Constitución y la Ley 15-19 de Partidos y Asociaciones Políticas la nueva fecha en la cual serían celebradas dichas elecciones municipales, “lo que traería tranquilidad a la población”.

“Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y compromiso con el fortalecimiento de nuestro país y la democracia, por lo cual además llamamos a los hombres y mujeres de fe a interceder frente al trono de Dios para que el ilumine a nuestros dirigentes en este momento que vive nuestra amada República Dominicana”, concluye Medirec.

Anuncios