Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Mes de enero “Negro para béisbol dominicano” del 1948 al 2017: Águilas más golpeadas

Mes de enero “Negro para béisbol dominicano” del 1948 al 2017: Águilas más golpeadas
Compartir:

EL NUEVO DIRIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El mes de enero se ha convertido en “negro para el béisbol dominicano” desde el año 1948, con la pérdida de 32 deportistas en la tragedia aérea de Río Verde (Monte Plata), hasta las infaustas notas dominicales, que nos dejan sin las vidas de dos jugadores en puro ascensos, como Andy Marte y Yordano Ventura.

Las Águilas Cibaeñas a pesar de sus vuelos desde las alturas, quizás superado por el halcón, en los últimos años, al parecer no pude desplazarse sobre vías terrestres, porque la muerte le ronda desde el 26 de octubre del 2014, cuando perdió en un accidente a su refulgente estrella Omar Tavera y su novia Yamali Arvelo.

Ahora, las finalistas cuyayas de la serie de cierre del campeonato beisbolero otoño – invierno dominicano, ven humedecidas sus plumas con el deceso de Andy Marte, en la madrugada de este domingo, en un accidente automovilístico en el municipio Pimentel, de la provincia Duarte.

El accidente ocurrió próximo a la sección Casa de Alto, según fuentes allegadas al deportista. Trasciende, que Marte de 35 años, se desplazaba a alta velocidad en su jeppeta Mercede Benz, blanca.

Fuentes indican que, el jugador se encontraba en estado de embriaguez al momento del accidente y que algunos amigos le habrían solicitado que los dejara conducir el vehículo, a lo que se negó. Sus restos son velados en la comunidad Los Limones, de Villa Tapia (hermanas Mirabal).

LANZADOR VENTURA

También este domingo murió Yordano Ventura, lanzador de los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas, en un accidente de tránsito en la carretera Juan Adrián, al Norte del país, informó la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Franklin Medrano, amigo de la víctima, confirmó el hecho, a las Patrullas de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta