Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

“Merlina” confirma su fecha de estreno en Netflix

“Merlina” confirma su fecha de estreno en Netflix
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN NOVEDADES. – Jenna Ortega protagoniza Merlina (Wednesday), lo nuevo de Tim Burton que llegará al catálogo de Netflix. La plataforma streaming reveló que la serie se lanzará el miércoles 23 de noviembre, y sí, es un día escogido a propósito del nombre que tiene el personaje en inglés: Miércoles. A través de un tono sobrenatural y juvenil, la historia sigue a Merlina Addams en su etapa estudiantil en la Academia Nevermore, lugar donde tendrá que aprender a dominar sus poderes psíquicos.

“Merlina debe dominar su habilidad psíquica incipiente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años…, todo mientras lidia con sus complicadas relaciones en Nevermore”, sostiene la sinopsis oficial del título que se lanzará muy pronto.

Se trata de la primera vez que un título derivado de las tiras cómicas de Los locos Addams se centra solo en un personaje. Esto no quiere decir que no veremos a Gómez, Morticia, Pericles y otros integrantes de la casa familiar, puesto que ellos también tienen un papel de gran importancia en las aventuras de Merlina.

Merlina Addams bajo la visión de Tim Burton

Merlina es un proyecto que nació apenas en 2020 a propósito de la unión entre Tim Burton y Netflix. El director de Beettlejuice y El hombre manos de tijeras había perseguido un proyecto sobre la familia Addams desde principios de la década de los 90, un sueño que nunca pudo cumplir hasta ahora.

En esta apuesta abordada desde una mirada mucho más moderna, él lleva su afición por las historias oscuras y góticas en una trama que toma muchos elementos de los dibujos originales del caricaturista Charles Addams.

Con un estilo detectivesco, elementos sobrenaturales y toques de comedia negra, Burton nos sumerge en la singular faceta estudiantil de una adolecente muy singular. A ella le fascina la muerte, la sangre y lo oscuro; pero tendrá la posibilidad de hacer amigos por primera vez en la Academia Nevermore. Además, la estética que rodea a los Addams guarda mucha similitud a la de las películas noventeras y la sit comedy clásica de los años 60.

A mediados del año pasado, Jenna Ortega (¡Hoy sí! y The Fallout) fue seleccionada para dar vida a la joven, convirtiéndose así en la sucesora oficial de Christina Ricci en el famoso rol. Esta última también fue fichada para aparecer en la ficción junto a otras estrellas como Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán, quienes serán Morticia y Gomez Addams respectivamente.

El elenco lo completan Isaac Ordonez como Pericles Addams, George Burcea como Largo, Riki Lindhome como el Dr. Valerie Kinbott, Jamie McShane como el Sheriff Donovan Galpin, Gwendoline Christie como Larissa Weems, Victor Dorobantu como el tío Cosa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Todos los episodios de Merlina se podrán ver desde el 23 de noviembre en Netflix.

Comenta