Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Merkel y Obama se solidarizan con Manchester tras el atentado

Merkel y Obama se solidarizan con Manchester tras el atentado
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, Berlín, EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el expresidente de EEUU Barack Obama mostraron hoy en un mensaje conjunto su solidaridad con Manchester tras el atentado en el que murieron 22 personas.

En el videomensaje, grabado en el marco del Congreso de la Iglesia Evangélica alemana, que se celebra desde ayer y hasta el domingo en Berlín, ambos enviaron su pésame a los afectados y mostraron determinación en la lucha contra el terrorismo.

«Como padre de dos hijas estoy destrozado», aseguró Obama, que habló de un «tragedia extraordinaria» con una «crueldad y una violencia inimaginables».

Merkel, por su parte, destacó el «horror» ejercido contra familias y niños a la salida del concierto de la cantante pop Ariana Grande.

La canciller subrayó que Alemania estará del lado de Reino Unido, «por la libertad y por una sociedad abierta», y que nunca cederán ante el terrorismo islamista.

Obama, que aplaudió las muestras de humanidad que se vieron en Manchester tras el ataque, destacó que «el mundo entero» está mostrando su solidaridad con los británicos. EFE

Comenta