Merkel se reúne con Al Sisi para buscar una solución a la inmigración ilegal

Por El Nuevo Diario jueves 2 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió hoy en El Cairo con el presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, con el objetivo de buscar una solución a la inmigración ilegal.

Durante una rueda de prensa conjunta en el palacio presidencial de Al Itihadiya, la canciller aseveró que Egipto ya "tiene millones de refugiados" dentro de sus fronteras, y afirmó que "hay luchar y acabar con los traficantes de personas desde las costas egipcias".

Merkel ofreció toda la ayuda posible para "mejorar la situación" de los solicitantes de asilo que se encuentran en Egipto, y aseguró que Alemania "va a seguir protegiendo la frontera egipcia para impedir la inmigración".

Por su parte, Al Sisi adujo que el objetivo, gracias a la cooperación con Alemania, es "impedir el flujo migratorio", y aseguró que en Egipto "no hay campos de refugiados ya que los cinco millones de migrantes que se encuentran en este país viven entre los egipcios".

Antes de la rueda de prensa, los dos líderes inauguraron a distancia tres plantes de electricidad de la compañía alemana Siemens y la egipcia Orascom para reafirmar su cooperación en materia económica.

La canciller alemana llegó al mediodía a Egipto en el marco de su novena visita al continente africano, con el fin de hablar con Al Sisi sobre la crisis de los refugiados y la cooperación económica.

Otro de sus objetivos es buscar oportunidades laborales para las compañías alemanas en Egipto, y para saber cómo la economía alemana puede ayudar a crear empleos y posibilidades de formación laboral para los jóvenes egipcios.

Merkel visitará mañana Túnez y se reunirá con el primer ministro tunecino, Yusef Chahed, para abordar los mismos temas referidos a la crisis de los refugiados.

Apple Store Google Play
Continuar