Merkel llega a Sochi para reunirse con Putin

Por El Nuevo Diario martes 2 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, RUSIA.- La canciller alemana, Angela Merkel, llegó hoy al balneario ruso de Sochi para reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, con quien abordará la crisis de Ucrania y la guerra de Siria, así como el estado de las relaciones entre Moscú y Berlín.

La de hoy será la primera reunión bilateral en los dos últimos años, en los que las diferencias sobre la situación en Ucrania y Siria han degradado las relaciones entre Moscú y Berlín.

Según adelantó el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, Merkel llega a Sochi con el propósito de cooperar con Rusia en la búsqueda de soluciones "constructivas" a los retos internacionales.

Sin embargo, expertos citados por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti dudan de que las conversaciones de la canciller federal y el jefe del Kremlin conduzcan al relanzamiento de las relaciones ruso-germanas.

Como mucho, se puede esperar cierto alivio de las actuales tensiones.

La postura de Moscú frente al conflicto ucraniano no ha variado un ápice desde su estallido en abril de 2014: Rusia insiste en que no es parte del contencioso y, por tanto, está al margen de los acuerdos para su arreglo.

Berlín, por su parte, mantiene su condena a la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea.

En Sochi, Merkel y Putin hablarán también de los preparativos de la cumbre del G20, que se celebrará los días 7 y 8 de julio próximo en Hamburgo (Alemania).

Apple Store Google Play
Continuar