Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Merkel llama a Putin a influir sobre rebeldes prorrusos en Ucrania

<P>Merkel llama a Putin a influir sobre rebeldes prorrusos en Ucrania</P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLIN.-La canciller alemana, Angela Merkel, llamó hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, a hacer valer su influencia sobre los separatistas prorrusos en el este de Ucrania en una conversación telefónica en la que también participó el jefe de Estado francés, François Hollande.

Según un comunicado difundido por el Gobierno alemán, los tres "coincidieron en que hay que realizar todos los esfuerzos por calmar la situación a lo largo de la línea de contacto" entre las tropas de Kiev y los rebeldes prorrusos, para lo cual Merkel "llamó al presidente ruso que con este objetivo haga valer su influencia sobre los separatistas".

Los interlocutores elogiaron además "el acuerdo de ratificación de alto el fuego", agrega el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

Al inicio de la conversación, "centrada en la situación en el este de Ucrania y la implementación de los acuerdos de Minsk", tanto Merkel como Hollande expresaron al presidente ruso sus "profundas condolencias" por las víctimas del atentado del lunes en el metro de San Petersburgo que se cobró al menos catorce vidas.

El Kremlin informó por su parte que en la conversación telefónica, Putin, Merkel y Hollande "destacaron la importancia de ampliar la cooperación con el fin de combatir la amenaza terrorista que es común a todos los países".

Comenta