Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Merkel: el acuerdo nuclear no es perfecto pero es mejor que nada

Merkel: el acuerdo nuclear no es perfecto pero es mejor que nada
El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel (d), durante una rueda de prensa tras su reunión en la residencia de Sochi, en Rusia, hoy, 18 de mayo de 2018. Ambos líderes se reúnen en la ciudad de Sochi para abordar el acuerdo nuclear iraní tras el abandono de Estados Unidos y la crisis de Siria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- La canciller federal alemana, Angela Merkel, defendió hoy el acuerdo nuclear con Irán al señalar que es mejor que nada, tras reunirse en la ciudad de Sochi con el presidente ruso, Vladímir Putin.
«Hemos hablado acerca de la compleja situación que se ha creado con la salida de Estados Unidos del pacto nuclear iraní. Este acuerdo no es perfecto, pero es mejor que no tener ningún acuerdo», dijo Merkel en la conferencia de prensa que ambos ofrecen juntos.
Por ello, consideró que «deben seguir las negociaciones con Irán acerca de esto».
Merkel recordó que «Alemania, Reino Unido y Francia y todos nuestros colegas en la Unión Europea apoyamos este acuerdo y seguiremos apoyándolo en el futuro».
El acuerdo nuclear con Irán fue uno de los temas que abordaron los dos líderes, ya que la reunión se produjo tras la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar este pacto.
Rusia coincide con la Unión Europea (UE) en la necesidad de mantener el pacto alcanzado entre Irán y los 5+1 (los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) para poner bajo control el programa nuclear iraní.

Comenta