Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Merkel condena al régimen de Al Assad y a Rusia por los bombardeos sobre Guta

Merkel condena al régimen de Al Assad y a Rusia por los bombardeos sobre Guta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, condenó hoy al régimen del presidente sirio, Basar al Assad, por los bombardeos sobre la región de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, y amplió esa condena a Rusia, por «consentirlos».

«Justo en estos días estamos asistiendo a la crueldad de la situación en Guta Oriental», apuntó la canciller, en su primera declaración de Gobierno ante el Parlamento alemán (Bundestag) desde su investidura para una cuarta legislatura.

«Las condenamos con la máxima severidad», añadió, tanto en lo que respecta al régimen sirio por su responsabilidad directa sobre esos bombardeos, como a Rusia, su aliado, por «consentirlos sin actuar».

Merkel se refirió a estos ataques tras incidir en las crisis humanitarias y migratorias de los últimos años y en especial al conflicto sirio «que en los últimos años ha hecho huir a la mitad de su población».

La comunidad internacional fue «ingenua» y «no reaccionó a tiempo» ante conflictos como estos, situación que «no puede repetirse en el futuro».

«Alemania acogió a esos refugiados ante una situación de emergencia excepcional que no debe repetirse», apuntó, en alusión a la acogida en el país, desde 2015, de unos 1,5 millones de peticionarios de asilo.

Merkel defendió a continuación el acuerdo alcanzado hace dos años entre la Unión Europea (UE) y Turquía en materia de refugiados, como parte de una actuación destinada a «combatir a las mafias que trafican con seres humanos».

 

Comenta