Merenguero Johnny Kenton pide apoyo de artistas para candidatura de Leonel Fernández

Por Miguel Cruz Tejada jueves 16 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El merenguero Johnny Kenton, radicado por décadas en eta ciudad, pidió el apoyo de los artistas en la República Dominicana y el exterior a la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández y a La Fuerza del Pueblo (LFP)  en las elecciones presidenciales de mayo de este año.

Kenton, quien  es dirigente del Movimiento Amigos de Leonel, dijo que Fernández ha sido el mandatario que más respaldo ha dado a la clase artística dominicana, incluyendo pensiones, programas sociales, seguro de salud, viviendas, creación de varias instituciones que bregan con el sector y otras reivindicaciones.

El merenguero, señaló que llama a la clase artística a respaldar a Leonel, porque es el líder político más solidario con los cantantes, músicos, compositores, arreglistas y todo el que interviene para crear y producir en favor del arte y la cultura popular.

“Recordemos que Leonel,  es el único presidente que les ha dado viviendas, pensiones, seguro de salud, reconocimiento y ha valorado los aportes de los artistas al arte popular”, añadió Kenton.

 

PERFIL DE LOS KENTON

Johnny es parte de la histórica trilogía de bailarines Los Kenton, integrada por él y sus hermanos Tito y Luis, que se proyectaron a partir de 1968 teniendo como sede a Nueva York.

Su primera presentación en público fue en el Teatro de Puerto Rico, luego visitaron otros lugares de la vecina isla.

A principios de los 70 viajaron a Santo Domingo, se presentaban en la televisión y así comenzó esta historia de éxitos La orquesta surgió como un desprendimiento de Los Hijos del Rey.

Cuando esta última se fundó, en 1976, los hermanos Tito y Luis Kenton fueron llamados por Wilfrido Vargas para que acompañaran a Fernando Villalona en el frente. Bonny Cepeda firmó contrato como director musical.

Esta convocatoria estuvo motivada porque Wilfrido Vargas vio actuar a Bonny, Tito y Luis en el Teatro Agua y Luz con un grupo que habían formado sólo para hacer esa presentación.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar