Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

El merengue brilla en París

El merengue brilla en París
El merengue se luce en París, Francia.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, París, Francia. La Embajada de la República Dominicana en Francia organizó esta semana el evento cultural «Pintando al compás del merengue», en el que la cultura dominicana estuvo expuesta a través de la pintura, la música y el baile en la concurrida Plaza Saint Michel, en pleno corazón de París.

La actividad se enmarca dentro de la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia. En ella, se realizó un mural colectivo, al tiempo que una pareja de baile típico criollo exhibía su arte en esta plaza del afamado Barrio Latino.

El mural estuvo a cargo del muralista dominicano Edison Montero, mejor conocido como Eddaviel. El joven artista, quien es además ilustrador e historietista, ha recorrido con su arte calles, museos, galerías y centros culturales de República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Haití, Estados Unidos, Argentina y Suecia.

Desde las doce del medio día hasta las ocho de la noche, turistas y locales que transitaban el área no dudaron en acercarse a colaborar con el artista en la elaboración del mural, mientras que otros se animaron a bailar a ritmo de merengue, parte de la identidad cultural del pueblo dominicano.

Comenta