Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Merecido reconocimiento

COMPARTIR:

Por su hermosa trayectoria política y profesional, el expresidente, ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, se ha hecho merecedor del reconocimiento que le acaba de hacer el  Senado de la República, “por sus aportes al campo y a la agricultura”

Cabe destacar, que durante la hermosa ceremonia, en la que participo, entre otras figuras notables, el presidente Luis Abinader, el ingeniero Eduardo Estrella,  expreso que “el exmandatario, (Hipólito Mejía), ha sabido administrar  sus tres pasiones: la familia, la política y el campo”, tal y como hemos venido destacando en artículos anteriores.

Recordemos que durante su mandato 2000-2004, el ingeniero Hipólito Mejía, apoyo sectores populares como la seguridad social, ayudando a las pequeñas empresas, la agricultura, la educación y la asignación de viviendas a sectores vulnerables de la población, por lo que hemos considerado que a pesar de las contrariedades del cambio climático, entre otras, fue un gobierno exitoso.

También recordemos que Mejía recibió en aquel entonces, un apoyo considerable de la población, lo que ocasiono que su partido (PRD), ganara las elecciones congresionales y municipales,(que eran separadas de las presidenciales entonces), tomando prácticamente el control del Senado con un porcentaje de 29 Senadores de 32.

Durante sus primeros dos años de gobierno el endeudamiento externo fue moderado; además enfrento las consecuencias del huracán David, (que no fue nada fácil), de la tormenta tropical Federico y de la peste porcina africana.

Por eso, aplaudimos las declaraciones de nuestro líder y hermano en Cristo, Eduardo Estrella, cuando señala que “con ese gesto celebraran su vida y sus aportes a la agropecuaria”, en referencia al ingeniero Hipólito Mejía.

Los senadores, Santiago Zorrilla, de Elías Piña Adriano Sánchez Roa, fueron los proponentes de la resolución que hoy otorga el reconocimiento, con la que estamos totalmente de acuerdo.

Se recuerda que durante el Gobierno de nuestro líder incondicional de todos los tiempos, Hipólito Mejía Domínguez, fuimos designado Asesor de Prensa en el Palacio Nacional, al lado de su vocero presidencial Luis González Fabra.

Anteriormente habíamos laborado en 1978 junto al exmandatario en el ministerio de Agricultura, en el Gobierno de Antonio Guzmán Fernández. En esa gestión se crearon  programas de leyes para la Agro Industria, incentivos para promover el desarrollo de la agricultura rural y tecnificación.

Autor: José Guerrero.

 

Comenta

[wordads]