Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónLuis D. SantamariaLuis D. Santamaria

Merecido reconocimiento a dos profesores

COMPARTIR:

El presidente Danilo Medina reconoció el valor  y méritos de dos consagrados educadores de Monte Plata al designar  con sus nombres a dos planteles escolares del complejo educativo Ciudad del Conocimiento, Tecnológico y Deportivo.

Los dos planteles escolares honran los nombres de los bien recordados profesores Doña Rosario Rojas de Contreras y Calixto Alcántara, dos personas  quienes dedicaron la mayor parte de sus vidas a la honrosa misión de educar a decenas de hombres y mujeres.

Los familiares de estos dos dignos educadores han agradecido públicamente la decisión del presidente  y las autoridades educativas del país de reconocer la sagrada misión de educar ejercida en vida por Doña Rosario Rojas de Contreras y Calixto Alcántara.

El complejo educativo Ciudad del Conocimiento está  conformado por planteles escolares, centro tecnológico, guardería infantil e instalaciones deportivas donde el jefe del Estado dejó iniciado el año escolar 2017-2018 que acogerá a más de tres millones de estudiantes en todo el país.

Este es un reconocimiento que ha despertado un gran sentimiento de afectos de los monteplateños hacia el jefe del Estado por haber puesto en alto los nombres de estos dos dignos profesores que dedicaron los mejores años de sus vidas a educar a generaciones.

Tanto  Doña Rosario Rojas de Contreras como Calixto Alcántara permanecen latentes en el corazón de miles de monteplateños que recibieron ellos su educación que le ha permitido abrirse caminos como profesionales en las distintas áreas del saber.

 

Comenta

[wordads]