Merecido reconocimiento del cabildo de Monte Plata

Por Luis D. Santamaria martes 4 de mayo, 2021

El cabildo de Monte Plata ha hecho un merecido homenaje póstumo de reconocimiento al fenecido ex regidor y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gregorio Almonte (Papalín) al declarar tres días de duelo municipal por su sentido fallecimiento.

La Sala Capitular del cabildo local al declarar tres días de duelo municipal  como homenaje póstumo a la trayectoria de lucha democrática destaca el papel protagónico que desempeñó Gregorio Almonte en las actividades políticas y sociales de Monte Plata.

Almonte desde muy joven se incorporó a las  de luchas sociales de Monte Plata  formando parte del equipo de jóvenes que formaron  desaparecido Club Deportivo y Cultural “Monte Plata” para contrarrestar las acciones incorrectas durante los doce años de gobierno del doctor Joaquín Balaguer.

Formó parte de la dirección del Frente Revolucionario  Estudiantil Nacionalista (FREN), organización apéndice del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el liceo secundario doctor Julio Abreu Cuello.

Desde la dirección del FREN pasó a formar parte del comité municipal del partido blanco donde se destacó llegando a la secretaría general que desempeñó con gran capacidad aglutinando a todos los sectores del perredeismo.

Fue regidor del cabildo monteplateño durante varios periodos llegando a ocupar la presidencia de la Sala Capitular en varias ocasiones desarrollando una excelente labor en beneficio de los munícipes monteplateños.

El ex presidente doctor Salvador Jorge Blanco lo designo gobernador provincial interino la cual desempeñó con gran dinamismo y capacidad de acción en beneficio de los distintos sectores de la provincia.

Gregorio Almonte fue el primer secretario general del Comité del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el que permaneció siendo parte de este hasta su sentido fallecimiento aquejado de quebrantos de salud que no pudo superar.

     POR LUIS D. SANTAMARIA

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar