Mercedes extiende racha de partidos seguidos bateando de hit en derrota del Licey

Por El Nuevo Diario sábado 2 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- El receptor Yermín Mercedes prolongó a once su cadena de juegos seguidos bateando de hit en la derrota de los Tigres del Licey por blanqueada de seis carreras ante los Toros del Este en la noche del viernes en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

Mercedes, de 24 años, dio hit en su juego número once después de un out ante un envío el  abridor Jack Buchanan y seguir detrás de Franchy Cordero, del Escogido, quien tiene una de doce.

Moisés Sierra, de los Gigantes, es el que ha mantenido la racha más larga este año con trece.

La  del máscara del Licey, data desde el once de noviembre, bateando de 34-15,  durante la seguidilla, con seis anotadas, doble, cuadrangular, cinco remolcadas y cuatro boletos .

En 19 juegos, el receptor de la organización de Orioles de Baltimore batea de 55-19 (.345), con siete carreras anotadas, doble, jonrón, seis remolcadas, cuatro boletos. Contra zurdos bate de 55-19 (.600).

Otros jugadores del Licey que se han quedado cortos en las rachas de juegos seguidos bateando de hit son; Dawel Lugo y Yamaico Navarro con una cadena de nueve; Cam Gallagher y Angelys Nina otra de seis.

Emilio Bonifacio es el liceísta que más juegos seguidos de hits  ha tenido en los últimos diez años con 22, cuando lo hizo del seis de noviembre al dos de diciembre del 2009.

Mercedes dejó atrás a Diory Hernández (2015), Andy Marte (2010) y Mike Olt (2012), quienes tuvieron una racha de diez en la última década.

El juego se definió con Jefry Marte quien conectó cuadrangular de tres carreras, mientras que  importado Jacke Buchanan lanzó cinco entradas en blanco para contribuir a la   cuarta blanqueada  de los Toros este invierno.

El estadounidense Jake Buchanan (G, 1-0) en cinco entradas, permitió siete hits con tres ponches. El curazoleño Jair Jurrjens (P.2-4) en 3.1 entradas, le dieron seis hits, con tres carreras limpias, dos bases y cinco ponches.

Por Toros; Alexi Casilla de 5-2, con dos remolcadas; Ademar Rifaela de 4-2, anotada; Mayo Acosta de 4-2, doble, remolcada y anotada; Alen Hanson de 2-1, dos bases por bolas; Jefry Marte de 4-1, jonrón, tres remolcadas y una anotada; Anderson Féliz de 2-1, dos boletos y dos anotadas.

Por Licey; Osvaldo Abreu de 3-1; Jorge Bonifacio de 4-1; Mike Marjama de 4-1; Juan Francisco de 4-1, base por bolas; Yermin Mercedes de 3-1, base por bolas; Engel Beltré de 4-1; Donovan Solano de 3-1  y Emilio Bonifacio de 3-2.

Los Tigres del Licey continúan en la ruta este sábado cuando a partir de las cinco de la tarde jugarán contra los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Águilas Cibaeñas (20-15) y Gigantes del Cibao (20-15) lideran el circuito, seguidos por Estrellas Orientales (20-16), Tigres del Licey (17-19), Leones del Escogido (17-19) y Toros del Este (13-23).

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar